Netflix reduce el 25% de su tráfico para descongestionar las redes de telecomunicaciones en Chile

“Frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix”, de esta manera anticipaba, Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido, la situación por la que hoy pasa la compañía. Esto debido a la cuarentena por la que gran parte del mundo está pasando producto de la pandemia de Covid-19.

En la misma línea, Ted Sarandos, director de contenidos de la compañía, reconocía en CNN que “las visualizaciones han subido”. Producto a eso, primero la empresa redujo su tráfico en Europa, decisión que comenzó a replicar desde hoy en Chile y Latinoamérica. De esta manera se consolidará una baja del 25% del tráfico de Netflix en las redes de internet.

A pesar de aquello desde la empresa aseguran que cada cliente seguirá recibiendo la calidad por la que paga, y la medida sólo busca descongestionar el tráfico. La medida comenzará a ser aplicada desde hoy hasta abril. “Creemos que esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas”, sostiene Florance.

El aumento en el tráfico en las redes ya había sido comunicado, la semana pasada, por las compañías de telecomunicaciones en nuestro país. Situación que va en directa relación al uso mayor que se le da desde casa al internet hogar y móvil productor de la cuarentena.

Fuente: La Tercera.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has notado algún cambio?

Más noticias
Microsoft está negociando la compra de TikTok tras presiones del gobierno americano