Netflix publica su balance anual: ya cuenta con 139 millones de suscriptores a nivel mundial

El gigante del streming acaba de publicar su informe anual de 2018. En el mismo se indica que en todo el año anterior Netflix logró unos ingresos de 16 mil millones de dólares. Esto representa un aumento del 35% con respecto al ciclo anterior.

El beneficio operativo se duplica a 1.6 mil millones de dólares.

Ahora bien, en el último trimestre de aquel año, los ingresos de la compañía fueron de USD $4.900 millones

139 millones de suscriptores a nivel global

En todo 2018 la firma pudo atraer 29 millones de nuevos suscriptores. 8.8 millones corresponden al último trimestre del año. De esa última cifra, 1.5 millones son usuarios dentro de los Estados Unidos.

Dicho de otra forma, actualmente Netflix cuenta con 139 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, esperan que durante el primer trimestre de 2019 se sumen otros 8.9 millones.

Habrá que ver si el reciente anuncio en la subida de sus tarifas — que NO incluye a Chile — termina afectando o no estas estimaciones.

Contenido

Bird Box, la reciente película protagonizada por Sandra Bullock y de creación propia, consiguió 80 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas.

You, una serie estadounidense, alcanzó las 40 millones de visualizaciones.

También destacan la nueva serie española Elite, la cual trepó hasta 20 millones de vistas durante sus primeras cuatro semanas.

Por último, se espera que la empresa siga apostando aún más por la creación de contenido propio. Veremos cómo lo hacen tras ese incremento de precios indicados con anterioridad, a la par de analizar si no influye en la captación de nuevos clientes.

Fuente: GSMArena
Más noticias
Huawei instalará su segundo Data Center en Chile y estará operativo a fines del 2020