La llegada de publicidad a Netflix es uno de los temas más controversiales este tiempo. Y pese a que ya está disponible un plan con anuncios en algunos mercados, ahora la empresa irá un paso más allá con otros planes.
Así, Netflix retira completamente su plan Básico en los mercados en los que ahora ofrece el plan Estándar con anuncios. Esto llega tras las acciones de la compañía en restringir a los clientes nuevos y antiguos la contratación del plan Básico el año pasado, pero los que ya lo tenían podían mantenerlo hasta que se les acabara la suscripción.
Al respecto, la compañía declaró que «a medida que invirtamos y mejoremos Netflix, pediremos de vez en cuando a nuestros miembros que paguen un poco más para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayuda a impulsar el volante positivo de la inversión adicional para seguir mejorando y haciendo crecer nuestro servicio.»
Ahora, la plataforma prohibirá a los actuales suscriptores del plan Básico seguir utilizándolo. Los cambios se aplicarán primero a los usuarios de Netflix en Canadá y el Reino Unido, seguidos de otros mercados en los que Netflix ofrece ahora el plan de anuncios.
Recordemos que la propia compañía ha señalado que su plan de anuncios representa ahora el 40% de las suscripciones a Netflix en todos los mercados en los que la opción está disponible. Y parece que desde ahora, Netflix se centrará en la publicidad más que nunca.
Fuente: Netflix