Netflix ofrecerá videojuegos a partir del próximo año, según Bloomberg

Cuando leemos o escuchamos la palabra Netflix, de inmediato se nos viene a la mente sus famosas series y películas. Sin embargo, la compañía quiere diferenciarse de su competencia, por lo que pretende entrar en el mundo de los videojuegos.

Según lo informado por Bloomberg, el gigante de Netflix quiere tener un catálogo de videojuegos dentro de la misma plataforma actual. Y ya para liderar aquel proyecto, la empresa ha contratado a Mike Verdu, un ex ejecutivo de Electronics Arts y Facebook.

Esta idea quieren implementarla en el 2022 y no será en una aplicación aparte, sino que estará ubicada junto con las series y películas, ya que la idea de Netflix es que el usuario tenga todo en una sola plataforma y “supuestamente” sin tener que pagar más.

Se espera que Netflix no solo distribuya juegos, también será un desarrollador para poder aprovechar las licencias propias que tienen sobre actuales títulos, como, por ejemplo, “Stranger Things” y así ver su versión como videojuego.

Por ahora no está claro cómo se ofrecerán los videojuegos. Lo más probable es que sea tipo Google Stadia que son juegos almacenados en la nube, porque, de lo contrario, el usuario tendría que contar con un hardware necesario para correr determinados juegos en el caso de que no sean basados en la nube.

¿Qué te parece la idea?

Más noticias
Y eso que Android 12 estable aún no sale: Android 13 ya recibió su tradicional nombre de postre clave