Netflix destaca a Movistar como el internet más rápido de Chile

Si nos ponemos a pensar, quizás una de los servicios más dependientes de la calidad de nuestra conexión a internet es Netflix. Es por esto que tiene mucha lógica y validez la evaluación que ellos mismos hagan sobre la calidad de las conexiones en nuestro país. ¿Cuales son los resultados? Vamos a repasarlos.

En primer lugar –pero de forma muy ajustada– está Movistar con su servicio de fibra óptica, seguido muy de cerca por el grupo GTD con el mismo tipo de servicio. Un poco más atrás encontramos a VTR y Mundo Pacífico, el cual ofrece la más altas cantidades (en el papel) en su oferta comercial.

En este contexto el Director de Operaciones de Movistar, Rodrigo Sajuria, destacó:

Estamos muy contentos con esta distinción que hace Netflix, ya que destaca a la fibra óptica de Movistar como el mejor servicio para acceder a los contenidos de video de esta plataforma. Y precisamente es el video lo más demandado por los usuarios chilenos, quienes destinan más del 60% del tráfico total al contenido de video.

Al final de la lista aparece Entel, aunque parece curioso que hayan realizado las mediciones conjuntas entre fibra y DSL, cosa que no hicieron con las demás compañías. Sería interesante ver una evaluación por separado de ambos servicios para que sea más justo.

Aún así la buena noticia viene en que todas las compañías incluidas se encuentran en un espectro bastante cercano en cuanto a sus velocidades promedio. pero por otro lado esas mismas velocidades deberían ser harto más altas para acercarse a lo que ofrecen a sus clientes al momento de contratar.

38 Comentarios Unirse a la conversación →