Crédito de la imagen: about.netflix.com

Netflix lanza nueva función que descarga automáticamente contenido que te gustará

El mercado del streaming está cada vez más competitivo. En los últimos meses se sumaron nuevos participantes. Por lo tanto, una de las formas para sumar valor agregado radica en colocar más funciones. Netflix lo sabe bien y es por ello que hoy introduce su nueva característica denominada “Descargas para ti” (Downloads For You).

Algo importante por aclarar desde ya radica en que esta función no reemplaza a las Descargas inteligentes (Smart Downloads) brindadas hace tres años ya, sino que se complementan. “Ahora, queremos que el descubrimiento de tu próxima nueva serie o película favorita sea rápido y fácil, ya sea que estés conectado o no”, comenta Netflix en su comunicado.

Netflix te descargará contenido según tus gustos

Este agregado permite descargar automáticamente películas o programas o capítulos de series según tus gustos y los visualizarás estando desconectado (offline) si así desearas. Es algo opcional, por lo que si quisieras activarlo deberás dirigirte a la pestaña “Descargas” en tu dispositivo móvil y ahí mismo habilitar “Descargas para ti”.

Una vez hecho eso, toca elegir la cantidad de contenido que deseas que te baje. Podrás optar por 1GB, 3GB o 5GB. Claro que a medida que hayas visualizado cierto contenido puedes borrarlo para así dar lugar a que la herramienta te sume un catálogo renovado.

Si bien no aparece detallado en el comunicado de la compañía, desde el medio TechCrunch comentan que las descargas se realizarán a través de una red Wi-Fi. Además, tienes todo el catálogo de Netflix disponible para bajarte, no solamente sus contenidos de producción original. Sin embargo, habrá algunos títulos con limitaciones de descarga debido a restricciones de licencia.

Por último, esta novedad ya está disponible para todo el mundo en equipos Android. Para aquellos con iOS la empresa comenta que llegará “pronto”, sin especificar más. Aunque en TechCrunch indican que arribaría a iOS a finales de año.

Fuente: Netflix

Más noticias
PlayStation Studios estaría trabajando en más de 25 nuevos juegos para PlayStation 5