Netflix está a punto de cambiar para siempre, y es que al parecer la empresa tiene planes para empezar a integrar canales de televisión tradicional en su aplicación, al menos en Francia.
Los canales de televisión llegan a Netflix, empezando en Francia
Así, a partir del invierno de 2026, los suscriptores de Netflix en Francia podrán ver contenidos de televisión de emisión comercial «sin tener que abandonar nunca el servicio». El gigante del streaming ha anunciado un acuerdo de distribución con la compañía de medios francesa TF1 Group para que los canales de televisión en directo en abierto de TF1 y los contenidos en streaming a la carta de TF1 Plus estén disponibles para los usuarios franceses de Netflix como parte de su plan de suscripción existente.
«Se trata de una asociación única en su género, que aprovecha nuestros puntos fuertes para ofrecer al público el mejor entretenimiento junto con la mejor experiencia de descubrimiento», ha declarado Greg Peters, CEO de Netflix, en un comunicado.

A medida que aumenta el número de consumidores que pasan de la televisión tradicional a la transmisión de contenidos a la carta, la asociación de Netflix con TF1 podría allanar el camino para acuerdos similares que ayuden a las cadenas en apuros a reforzar sus audiencias aprovechando los servicios de transmisión de contenidos a los que los espectadores están recurriendo.
«Al asociarnos con el principal organismo de radiodifusión de Francia, ofreceremos a los consumidores franceses aún más razones para venir a Netflix todos los días y quedarse con nosotros para todo su entretenimiento.» cerró el personero de Netflix.