Netflix estudia la posibilidad de lanzar series estrenando capítulos semanales en vez de estrenarlos todos a la vez

Todos los que hemos usado Netflix sabemos que las series se estrenan con todos los capítulos de la temporada disponibles de inmediatamente y más de alguno de nosotros ha estado todo el día viendo la temporada completa.

Por otro lado, su competencia directa como HBO Max y Disney+, prefieren ir estrenando los capítulos de una temporada de manera semanal, como si se tratase de un programa de televisión.

Pues parece que el modelo de Netflix ya no está dando los mismos resultados de antes y estarían pensando en copiar el método de su competencia e ir estrenando los capítulos semanalmente.

Este método hace que los usuarios permanezcan inscritos al servicio por más tiempo a la espera de que la temporada completa esté estrenada. En cambio, con Netflix los usuarios esperan a que se estrene la temporada, la ven en uno o dos días y luego se van del servicio, lo que significa menos ganancia para Netflix.

Por el momento, Netflix no se ha referido a este tema, pero viendo la situación actual que está viviendo la compañía por la baja de suscriptores que ha tenido, no sería descabellado pensar en que sí tomarán esta medida.

¿Qué prefieres tu? ¿Tener todos los capítulos disponibles de una sola vez o esperar uno nuevo cada semana?

Vía CNBC