Netflix estaría probando usar tus datos de actividad física para mejorar la calidad del video

El gigante de Netflix es noticia el día de hoy, pero no por ofrecer un nuevo plan o contenido, sino porque ha sido detectado solicitando permisos en dispositivos Android para acceder a los datos de actividad física del usuario.

Obviamente todos nos preguntamos para qué rayos Netflix quiere acceder a estos datos. Lo mismo se preguntó un usuario de Twitter llamado @BetoOnSecurity quien publicó una imagen en donde se ve a Netflix solicitando permiso para acceder a la actividad física registrada por su Pixel 2 XL con Android 10 Q.

Recordemos que Android 10 Q tiene la capacidad de mostrarnos las aplicaciones que solicitan acceso a los datos de actividad física que obtiene el smartphone. El sitio web The Next Web se contactó con Netflix para tener una explicación sobre este caso y la respuesta que recibieron fue más rara aún…

“Estamos continuamente probando formas para dar a nuestros usuarios la mejor experiencia. Esto es parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de video cuando un usuario está en momento. Solo algunas cuentas están participando de esta prueba, y no tenemos planes para desplegar esta función”.

Lo bueno es que solo se trata de una simple prueba y que solo algunas cuentas participan de ella. Sin embargo, la compañía no tendría planes de aplicar esta función al resto de las cuentas por el momento.

¿Será posible que Netflix pueda controlar la calidad de video cuando estamos en movimiento?

Más noticias
Finalmente este año no habrá Huawei Mate 50