Netflix cumplió con su palabra: Comenzó a cobrar adicional a las cuentas que se utilizan en otra ubicación

Hace un mes atrás nos enteramos que Netflix quería comenzar a cobrar adicional a todos aquellos que comparten su cuenta con otras personas que vivan fuera de tu hogar, una noticia que causó el rechazo absoluto de muchas personas.

Fue tanto el revuelo que causó esta decisión que la noticia salió en todos los medios, incluso los televisivos, y llevó a que la propia Sernac oficiara a Netflix por estos cobros adicionales que pretenden aplicar.

A pesar de todo lo anterior, Netflix continuó con sus planes y ya han comenzado a aparecer los primeros usuarios que se encontraron con un inesperado mensaje al momento de iniciar la aplicación.

Netflix finalmente cumplió con su palabra

Esta tarde quise ver un contenido en Netflix y al iniciar la aplicación y meterme a mi perfil, me salió la siguiente imagen:

Obviamente me llamó la atención porque personalmente no comparto mi cuenta, pero sí utilizo mi propia cuenta en la casa que tengo en el campo, por lo que me imagino que por eso Netflix cree que yo estoy compartiendo mi cuenta al detectar diferentes direcciones IP.

Al presionar el botón “Obtener más información”, me sale el siguiente mensaje:

Como podrás ver estimado lector, Netflix nos invita a pagar $2.380 adicionales para que pueda usar mi propia cuenta en otra ubicación, por lo que, en caso de aceptar, tendré que pagar en total $13.080 mensuales.

Como mencioné anteriormente, no comparto mi cuenta con otras personas, simplemente la utilizo en mi segundo hogar, cosa que muchas personas deben hacer, e incluso yo lo hago con servicios como HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video, y no tengo ningún problema.

Por suerte, al presionar el botón “Continuar a Netflix”, puedo seguir utilizando el servicio sin problemas. Sin embargo, me imagino que en algún momento no podré seguir utilizando el servicio hasta que pague por este supuesto “miembro extra”. Obviamente si eso sucede, cancelaré mi suscripción.

Siguiendo el patrón de notificaciones que nos ha llegado, podríamos inferir que si vemos Netflix en nuestras casas, luego usamos nuestra cuenta en la oficina, incluso en el viaje de retorno a casa, todas situaciones con diferentes IPs, es decir; a cualquier nos podría llegar la notificación, incluso sin prestar nuestras cuentas, como ocurrió con mi caso.

¿Ya te encontraste con este aviso de Netflix? ¡Coméntanos!