Netflix confirma que está bloqueando su aplicación para dispositivos rooteados

Al parecer Netflix está siguiendo los pasos de aplicaciones como Pokemon Go y Snapchat, pues han tomado la determinación de bloquear su aplicación para dispositivos que tengan permisos root.

El rumor se empezó a esparcir por las redes sociales y por Reddit, pues usuarios empezaron a declarar que cuando accedían a la Play Store de Google, no podían ver la aplicación, o simplemente aparecía la aplicación como “no compatible con tu dispositivo”.

De este modo, Netflix se refirió oficialmente al tema, declarando:

“Con la última actualización de nuestra aplicación en su versión 5.0, ahora dependemos completamente de la Widevine DRM provista por Google; de este modo, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados no funcionarán con nuestra aplicación o no la verán más en la Play Store”.

Para quienes no estén informados, Widevine es una tecnología de Google que funciona transversalmente en varias plataformas que categoriza la seguridad de las aplicaciones en tres niveles, siendo el nivel 1 el más seguro.

Ahora, si revisamos el changelog de la última versión de Netflix, nos encontramos con que el mismo dice que la aplicación sólo funciona con dispositivos certificados por Google y que alcanzan todos los requerimientos de Android.

De todos modos, la aplicación aún funciona –hasta el momento– para los dispositivos rooteados, pero no la pueden instalar desde la tienda de aplicaciones, por lo que muchos ya han empezado a instalar el apk desde sitios externos.

Fuente: Android Police

Acerca de Julio Herrera Zúñiga ver todas las notas

Julio Herrera Zúñiga

Soy ingeniero, me gustan los juegos de Nintendo y tengo un celular chino. Contáctame a mi correo o bien a [email protected] 🙃

11 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Vicente Retamal

    Una basura, tener Root no significa hacer cosas ilegales. Yo lo tengo para cambiar los dpi y bloquear publicidad. Por eso dejé de jugar pokemon go y ahora tendré que bajar Netflix de otro lado :/

  • Elssa Porrico

    Es ridículo que cierras apps pongan muchas condiciones siendo que el dispositivo es tuyo y ellos no te dan algo gratis, estás pagando por su uso…
    El ser root, es solo que el usuario tenga control absoluto del dispositivo y pueda eliminar características y apps innecesarias, si en algo le afecta a Netflix no es problema de los usuarios…

    • De acuerdo, pero el root te permite eliminar o modificar el DRM pudiendo bajar los videos con Copyright.

      • Bewear

        En todo caso, para quitarles los videos es más fácil usar un PC con salida HDMI, usar un splitter que quite el HDCP y luego usas una capturadora y listo. De todos los usuarios rooteados, dudo que TODOS pirateen.

  • Bewear

    No me molesta el que bloqueen Netflix (ni lo uso en móviles), me molesta esa tendencia aweoná de bloquear a los usuarios root como si fuéramos la lacra de la sociedad.

  • Leodev

    A ver, pago por el equipo para que sea mio, pago por el servicio de netflix.. que más quieren? la ridiculez cada día es más grande.

  • Henry

    Yo no tengo root pero tengo Lineage y tampoco me aparece la app de Netflix :(

    • Julio Herrera

      También para los que tienen bootloader desbloqueado );

      • Bewear

        Sí, es porque toma en base el estado de SafetyNet para determinar si muestra o no la aplicación.

  • Fabián Stegmaier

    Yo uso Magisk y Magisk Hide y dejé de preocuparme de estas cosas. Paso Safetynet cagao de la risa, uso apps de bancos, PGo y ahora Netflix. Los que tienen root, usenlo. Supersu ya quedó en el pasado

    • Bewear

      Es cierto, pero usar Magisk implica un cambio en la forma en que modificamos nuestros equipos. Por ejemplo, yo elimino aplicaciones del sistema y eso al tiro molesta al SafetyNet. Como ninguna de las aplicaciones que bloquean son esenciales para mí (por ahora), no me he preocupado de ver cómo puedo lograr exactamente las mismas modificaciones que quiero, pero con Magisk.