Netflix confirma que está bloqueando su aplicación para dispositivos rooteados

Al parecer Netflix está siguiendo los pasos de aplicaciones como Pokemon Go y Snapchat, pues han tomado la determinación de bloquear su aplicación para dispositivos que tengan permisos root.

El rumor se empezó a esparcir por las redes sociales y por Reddit, pues usuarios empezaron a declarar que cuando accedían a la Play Store de Google, no podían ver la aplicación, o simplemente aparecía la aplicación como “no compatible con tu dispositivo”.

De este modo, Netflix se refirió oficialmente al tema, declarando:

“Con la última actualización de nuestra aplicación en su versión 5.0, ahora dependemos completamente de la Widevine DRM provista por Google; de este modo, muchos dispositivos que no están certificados por Google o que han sido alterados no funcionarán con nuestra aplicación o no la verán más en la Play Store”.

Para quienes no estén informados, Widevine es una tecnología de Google que funciona transversalmente en varias plataformas que categoriza la seguridad de las aplicaciones en tres niveles, siendo el nivel 1 el más seguro.

Ahora, si revisamos el changelog de la última versión de Netflix, nos encontramos con que el mismo dice que la aplicación sólo funciona con dispositivos certificados por Google y que alcanzan todos los requerimientos de Android.

De todos modos, la aplicación aún funciona –hasta el momento– para los dispositivos rooteados, pero no la pueden instalar desde la tienda de aplicaciones, por lo que muchos ya han empezado a instalar el apk desde sitios externos.

Fuente: Android Police

11 Comentarios Unirse a la conversación →