No les bastó con subir los precios en el 2017 y luego en 2019, eso sin contar el alza del 2020 por pago de IVA. Ahora nuevamente estamos frente a una inminente alza en el costo de Netflix.
Así es, la compañía de streaming pretende controlar aún más el problema que se presenta en este y otros servicios. Si bien el uso compartido de contraseñas es una práctica habitual, la empresa quiere poner freno a esto. Agregando dos nuevas funciones: Añadir miembros adicionales o transferir perfiles a nuevas cuentas mediante un pago extra.
Durante las próximas semanas Netflix informará a los usuarios de Chile que quienes estén suscritos al plan Estándar y Premium (CLP $8.320 y $10.700, respectivamente), tendrán que pagar un monto adicional de CLP $2.380 mensuales por cada miembro adicional (perfil) que deseen añadir a la cuenta. Esto con un máximo de 2 integrantes por cuenta.
Por ejemplo, si tenemos el plan Premium con 5 perfiles, y si alguien quiere ingresar a tu cuenta y vive lejos de tu casa, la persona podrá entrar y crear un perfil adicional (6to perfil o subcuenta) pagando los 2380 mensuales por cada perfil. En total se podrá tener un máximo de 7 perfiles, es decir, 2 subcuentas.
Y eso no es todo, ya que aparte de Chile, este experimento es sólo para 3 países, sumándose Perú y Costa Rica, con una subida de precio de PEN 7.9 y USD 2.99 por cada perfil adicional para las naciones antes indicadas. Así lo ha indicado el director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long.
Así mismo, la compañía dará la opción de transferir los perfiles a una nueva cuenta. Los planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, la función Mi lista, personalización y recomendaciones.
Esta no es la primera vez que Netflix toma medidas con respecto a compartir las cuentas. Hace un largo tiempo atrás la compañía estaba bloqueando el acceso a las cuentas que iniciaban sesión en ubicaciones alejadas del hogar de la cuenta principal.
Por último, sólo falta que nos hagan colocar la dirección para iniciar sesión, al igual que ocurre en otros servicios como Spotify.
¿Qué te parecen las medidas que está tomando Netflix para el uso compartido de contraseñas?
Fuente: Blog de Netflix