[Actualizado] Netflix anuncia un aumento en los precios de sus tarifas

El popular servicio de streaming de videos Netflix dio un anuncio que si bien no es grato de dar, sí era lógico de esperar.

Dicho de otra forma, los programas de las tarifas aumentarán en los Estados Unidos. Dependiendo el plan que poseas en caso de ser suscriptor, ese incremento puede variar entre un 13 y un 18%.

La opción que incluye transmisión en alta definición para dos dispositivos en simultáneo pasará de costar USD $10,99 a USD $12,99 por mes. Desde la firma remarcan que éste es el paquete más popular.

Pasando al que ofrecen de un solo dispositivo único, el mismo llegará hasta los 8,99 dólares por mes.

Por su parte, el plan que permite hasta cuatro aparatos reproduciendo a la vez — 4K Premium — asciende a USD $15,99 por mes.

Con respecto a este suceso, desde la empresa emitieron el siguiente comunicado:

Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros.

América Latina y el Caribe también sufrirán el incremento

Esta alza en los costos también llegará para los países de América Latina y el Caribe. La justificación a ello es porque Netflix también factura en dólares estadounidenses.

Sin embargo, es importante aclarar y remarcar que México y Brasil quedan excluidos. Esos dos territorios, al menos de momento, permanecerán con los mismos valores.

Si bien no se dijo desde cuándo comenzará a regir el aumento, es de esperarse que sea en el corto plazo. En otras palabras, si eres uno de los afectados — dependiendo en donde vivas — lo mejor será que estés pendiente de tu ciclo (y monto) de facturación.

Fuente: TechCrunch

Actualización

Posterior a la publicación de nuestra nota, el gigante de Netflix Latam se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar la alza de sus precios, declarando lo siguiente:

Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, lo cual no afecta a Chile. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.

Más noticias
¡Llegó el día! Acompáñanos en el lanzamiento global del nuevo Huawei Mate 40