Netflix

Netflix implementó su nuevo modelo para no compartir contraseña en Estados Unidos, y las suscripciones subieron

Mucho hemos hablado acerca de las tácticas de Netflix para prohibir que compartamos contraseña en nuestras cuentas. Y es que Chile fue uno de los primeros países donde se probó este nuevo modelo antes de hacerse global.

Resulta que este año el nuevo modelo se implementó en los Estados Unidos el 23 de mayo, y de acuerdo a Antenna, las suscripciones al servicio de streaming más famoso del mundo en vez de bajar, subieron, tal y como podemos ver en la imagen.

De hecho, en los primeros 6 días luego de la implementación del modelo, Netflix consiguió tener los mejores 4 días en la historia desde que existe medición. Esto supone un 102% de aumento de suscripciones con respecto a la media anterior de 60 días de Netflix. El estudio también afirma Netflix también sumó 100.000 suscriptores tanto el 26 como el 27 de mayo.

Estos números son solo comparables a cuando empezaron las restricciones por COVID en 2020. Esto ha sido tan bueno para Netflix, que la propia compañía ha dicho que en Canadá los suscriptores ya crecen incluso más rápido que en Estados Unidos.

Así las cosas, parece que el nuevo modelo es un éxito. De este modo, Netflix seguirá expandiendo a más países su modelo anti compartir contraseña, donde tenemos que pagar por integrante extra para seguir viendo contenido.