servicios digitales netflix, amazon prime video, hbo go portada

[Actualización] Netflix, Amazon Prime Video y Spotify subirán sus precios en junio

Si eres un consumidor de algunos servicios digitales como Amazon Prime, Netflix o Spotify, tenemos malas noticias que afectarán directamente a tu bolsillo.

Pues resulta que el próximo mes de junio, los servicios nombrados anteriormente experimentarán una alza en su precio. Esto se debe principalmente al cobro de impuestos para los servicios digitales en Chile.

Con respecto a cuánto será el alza, se espera que al menos suban un 19% debido a la obligación del pago de IVA para estos servicios. Por ejemplo, si el plan básico de Netflix actualmente tiene un valor de CLP $4.990, el 1 de junio próximo costará alrededor de CLP $5.940. Mismo caso ocurre con el plan premuim de Netflix que tiene un costo de CLP $8.990, el cual subirá a CLP $10.700 en junio.

Antes de estos cambios en el precio por el IVA, la última alza de Netflix se realizó hace 8 meses de manera localde hecho lo comentamos en este artículo –. Dicha subida de precio logró pasar el 21% para el plan más caro, y el argumento de ese momento fue que sería para entregar más contenido, una mejor experiencia y más calidad en el servicio.

Por el momento hay otras compañías que no se han referido con respecto a esta alza por el IVA como Tidal, HBO GO, AppleTV+, YouTube Premium, entre otras.

Actualización

Otra compañía que ha confirmado la alza en sus precios por el IVA es Sony, concretamente a todo lo que rodea a la tienda PlayStation Network de la PS4.

¿Eres usuario de los servicios digitales que subirán de precio? Cuéntanos que te parece esta alza.

Fuente: La Tercera

Más noticias
Facebook anuncia nuevas funciones de audio para competir con Clubhouse y pronto llegarán los podcast