fbpx

Nepal suspende el uso de PUBG debido a que distrae a los niños

El año 2018 estuvo marcado por el lanzamiento de los famosos juegos Battle Royale, como es el caso de Fortnite o Player’s Unknown Battleground (PUBG), juegos multijugador online en los que 100 jugadores compiten por ser el último en pie y que han causado furor, sobre todo en menores de edad.

Parece increíble, pero según publica Reuters, en el país asiático Nepal han decidido prohibir el uso de PUBG de forma absoluta, por lo que ninguna persona en dicho país podrá acceder al contenido del juego.

Esta decisión se debe a que el videojuego es adictivo para los niños y adolescentes, incita a la violencia y los distrae de sus estudios. Parece increíble que veamos este tipo de medidas en el año 2019, debido a que los videojuegos se han transformado en una herramienta masiva de entretención y educación, y existen miles de otros juegos con contenidos aún más violentos y adictivos.

Se desconoce si esta medida se expanderá a otros juegos que han tomado la misma fórmula que PUBG y que también están disponibles en Nepal, como lo son Fortnite o Apex Legends y que incluso llegan a más personas.

Está demás decir que no esperes que algo así suceda en Hispanoamérica, quédate tranquilo y anda a jugar.

Más noticias
Nintendo anuncia la llegada de Dr. Mario World para iOS y Android el 10 de julio