Nubia vino con cosas curiosas al MWC23. Antes vimos una tableta para reproducir y crear contenido en 3D. Y ahora le toca el turno a las Neovision Glass, sus primeras gafas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).
Estas lentes en cierta forma se diferencian a otras propuestas de AR. Esto lo decimos en especial por su aplicación de uso.
Las Neovision Glass contienen dos pantallas Micro-OLED con una resolución de 3.500 ppi. Eso genera una imagen en Full HD. Nubia indica que sería el equivalente a ver una pantalla de 120 pulgadas.
Sus displays cuentan con hasta 1.800 nits de brillo. Asimismo, disponen de un campo de visión de 43 grados. Además, los paneles incorporan certificación TÜVRheinlan para proteger la vista. Algo por demás relevante ante un producto que tendríamos «pegado» a los ojos. Es más, el fabricante señala que sus gafas llevan un ajuste de miopía de 0-500º.
Y como curiosidad, vienen con certificación Hi-Res para asegurar audio de calidad. Las Neovision Glass utilizan una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y profundidad de 16 bits.
El peso del producto como un todo se ubica en 79 gramos. Las lentes pueden conectarse con smartphones, computadoras, drones o videoconsolas a través su sistema plug-and-play. Lo hacen con la interfaz DisplayPort. Para los móviles será necesario recurrir a un adaptador.
Ahora bien, aquí faltan cámaras para captar lo que rodea al usuario. En su lugar, apuestan por consumo multimedial, como ver una película. También podrían servir para trabajos de oficina. Desde ZTE declararon: «Las gafas ofrecen una gran pantalla virtual que puede aplicarse a diversos escenarios, como el teatro móvil personal, el centro de juegos, el asistente de oficina eficiente y otros escenarios de aplicaciones, lo que ayuda a descubrir experiencias nuevas». De momento desconocemos su disponibilidad y precio.
Fuentes: El Android Libre – Gizmochina – Xataka