A fines de febrero pasado conocimos a las Neovision Glass. Son unas gafas de realidad aumenta (AR, por sus siglas en inglés) de Nubia (ZTE).
Las mismas llegaron como una propuesta curiosa. Suponen un montaje «simple». Es decir, su parecido a unos anteojos «comunes» es de destacar. Aquí se deja de lado equipamiento adicional. Ello se logra gracias a su aplicación de uso. El fuerte de su uso consiste en consumo multimedial y/o trabajos de oficina.
ZTE Nubia Neovision Glass
El producto puede conectarse con smartphones, laptops, drones o videoconsolas a través su sistema plug-and-play. Lo hacen con la interfaz DisplayPort. Para los móviles será necesario recurrir a un adaptador. A modo de repaso rápido, estas son sus características centrales:
- Tiene dos pantallas Micro-OLED con resolución Full HD. Es da una densidad de 3.500 ppi. La empresa aclara que sería el equivalente a ver una pantalla de 120 pulgadas.
- Brillo máximo de 1.800 nits.
- Campo de visión de 43 grados.
- Certificación TÜV Rheinlan (para proteger la vista).
- Llevan un ajuste de miopía de 0-500º.
- Cuentan con certificación Hi-Res. Utilizan una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz y profundidad de 16 bits.
- Pesan 79 gramos.
Las Neovision Glass ya están disponibles a nivel global. Su precio de venta está fijado en USD 529 / € 549 / £ 479. Ya arribaron a diferentes mercados:
- Europa: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España (50 de 52 provincias) y Suecia. También en Reino Unido.
- Medio Oriente: Israel, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
- Asia Pacífico: Australia, RAE de Hong Kong, Indonesia, Japón, RAE de Macao, Malasia, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.
- África: Sudáfrica (8 de 9 provincias).
Vía comunicado de prensa
Más información: ZTE