Hace un par de meses, vimos como Google lanzaba Nearby Share para computadoras con Windows. Pero la misma se había mantenido en su versión beta. Eso, hasta el día de hoy que ya tenemos más novedades acerca de la utilidad.
Y es que la herramienta nos permitía compartir rápida y fácilmente archivos entre teléfonos Android, independientemente del fabricante. Y a partir de hoy, ya podemos usarlo para compartir archivos entre PCs Windows y dispositivos Android.
Para usarla, simplemente tenemos que descargarla desde aquí e instalarla en nuestro portátil. Luego de la instalación, simplemente tenemos que ir a nuestro teléfono Android y hacer uso de la función. Desde ahí, nuestro teléfono o Tablet buscará dispositivos y al encontrar nuestro PC simplemente tenemos que enlazarlos y ya podremos transferir archivos.
Google dice que desde que se lanzó Nearby Share en versión beta, más de 50 millones de archivos han sido traspasados de teléfonos a computadoras y vice versa. Todo un logro considerando el alcance que ha tenido la aplicación.
La empresa también está trabajando para integrar de fábrica esta función en computadoras, empezando por los HP Dragonfly, así que, al parecer, pronto vamos a integrar esta herramienta de manera nativa en más y más dispositivos.