MyKronoz ZeTime 2, un reloj inteligente híbrido con ADN suizo #MWC19

Cuando el reloj inteligente surgió, muchos dijeron que la industria de relojes clásicos no se vería afectada de ninguna manera. Las consultoras de mercado se contradijeron al asegurar que se moría y otros que no se moría. Sin embargo, ambos mundos han podido sobrevivir muy saludablemente separados.

¿Pero qué pasa si los juntamos? Ahí es donde entran los relojes inteligentes híbridos. Y una de las marcas que más potencia esta categoría es MyKronoz, empresa suiza que llegó a MWC19 con una nueva versión del ZeTime, su reloj premium.

Estamos hablando del MyKronoz ZeTime2, un reloj que tiene una maquinaria real de reloj convencional – y, por ende, manecillas como todos esos relojes – y una pantalla AMOLED de 360 x 360px muy brillante y nítida, la que entrega información de notificaciones y todos los datos que sus sensores recogen.

Porque el reloj tiene sensor de ritmo cardiaco, acelerómetro de 6 ejes, giroscopio, micrófono para invocar a Siri, Google Assistant o Alexa. De esto se deduce que es compatible con iOS y Android.

Lo mejor es que – según el fabricante – su batería puede durar hasta 60 días entre carga y carga. Todo desde USD $199; eso sí, a contar de un momento indeterminado de la segunda mitad del año.

El MyKronoz ZeTime2 tiene un cuerpo de acero inoxidable muy bien logrado, el que llega en dos tamaños: 39mm (o petite) y el de 44mm (regular). No sé, a mi me gustó.

Conoce más sobre el ZeTime2 en el siguiente video.

Más noticias
Framework Laptop: el portátil modular que pone el derecho a reparar antes que todo