GSMA no descarta realizar el MWC21 de forma virtual

Al poco tiempo de confirmarse el CES 2021 de manera virtual aparece algo relacionado con respecto a la próxima edición del Mobile World Congress (MWC21), la mayor feria de tecnología móvil del mundo que se desarrollará en Barcelona, España. Sin embargo, es importante aclarar de antemano que aquí la información que pasaremos a comentarte se baraja como una posibilidad, no es algo 100% confirmada todavía.

¿MWC21 virtual?

Un portavoz de la GSMA (Asociación GSM, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas), es decir, el conjunto responsable de realizar el MWC como tal, brindó unas palabras al medio TechRadar:

“Estamos trabajando para asegurar que el MWC 2021 sea un evento imperdible. Nos encontramos constantemente monitoreando la situación, como lo hicimos con el MWC 2020. Esto incluye la búsqueda de asesoramiento experto en salud y seguridad”.

“La situación es compleja y nueva. Estamos aprendiendo todo el tiempo y trabajando con Fira y nuestros socios para tomar todas las medidas que garanticen un entorno seguro y una experiencia inspiradora”.

Esto deviene como consecuencia de lo sucedido con el MWC20. Recordemos que la edición de este año se suspendió debido al brote del coronavirus. En 2021 el evento se produciría desde el 1 de marzo. O sea, pasarían algunas semanas desde el CES 2021 en Las Vegas, Estados Unidos; así que habría tiempo para evaluar el avance de la situación en general con respecto al COVID-19.

Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

Pero, si el panorama no mejora para ese entonces, la GSMA no descarta realizar un evento virtual. “Es importante ahora, más que nunca, que la GSMA convoque a la industria mientras trabajamos juntos para abordar la recuperación financiera global. Los eventos personales son clave para esta recuperación y sabemos el valor de las personas que están juntas”, agrega el representante.

Asimismo, una edición virtual garantizaría que la información, presentaciones y demás aspectos lleguen a todos por igual (o de la manera más pareja posible). Esto último deviene por aquellas personas que se verían restringidas por la cancelación de viajes/vuelos a nivel global.

Fuente: TechRadar

Más noticias
El recién presentado Huawei P50 Pro ya ocupa el primer lugar como la mejor cámara, según DxOMark