Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

MWC Shanghai servirá de antesala para el #MWC21 en Barcelona a fines de junio

Un año atrás sucedía algo histórico en el mundo de la tecnología móvil: el Mobile World Congress (MWC) de 2020 se suspendió. Si bien para la edición de este año (#MWC21) no se descarta hacerlo de forma virtual, la intención desde un comienzo es que se produzca presencialmente, como era la costumbre.

La semana próxima se llevará a cabo el MWC Shanghai, el homónimo para China. Es decir, es otra celebración aparte del MWC que se conmemora en Barcelona, España. Normalmente el de Barcelona se desarrollaba a principios de año, pero debido a la situación sanitaria a nivel global a causa del coronavirus, esta vez los eventos invirtieron fechas.

El principal organismo de llevar esto acabo es la GSMA (Asociación GSM, una organización de operadores móviles y compañías relacionadas). John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Limited, comentó en una entrevista que el MWC Shangai brindará una idea de cómo podría verse el evento hermano en Barcelona en junio.

China se ha preparado y tomado varios recaudos, entre ellos extensos requisitos de prueba. Básicamente, formaron una “burbuja” la cual intenta protegerse de los brotes del COVID-19. “Todos los ojos están puestos en nosotros”, dijo Hoffman. En base al desenvolvimiento del MWC Shangai se evaluarían los requisitos necesarios para el de España.

En la edición de 2019 asistieron 60.000 personas en Shangai. Para esta ocasión prevén 20.000 asistentes. Hoffman agrega:

Podríamos haberlo hecho de forma virtual, pero en persona podemos tomar (nota de) los aprendizajes.

Un #MWC21 controlado

Para Barcelona pronostican que este 2021 se reúnan entre 40.000 y 50.000 espectadores. En 2019 habían asistido 110.000. Es decir, para este ciclo la GSMA asumirá una mayor responsabilidad en las pruebas, aumentando el desafío logístico que enfrenta la organización. Hoffman declaró:

Barcelona será un poco diferente, es el gran escenario. Los requisitos de COVID-19 reducirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con restricciones de viaje, capacidad de prueba y tráfico en un solo sentido a través de la exposición, no hay forma.

Los asistentes requerirán un resultado negativo de COVID-19 dentro de las últimas 72 horas, realizarán tests allí mismo. Desde la GSMA utilizarán la tecnología para crear un touchless environment (entorno/ambiente sin contacto), sea desde el registro hasta todas las presentaciones a desarrollarse. Hoffman admite que para ellos “sería genial si el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en eso en 2021, así que confiamos en hacer pruebas por adelantado para asegurarnos de que nuestra burbuja no es sólo la Fira Gran Vía, sino toda Barcelona”.

Imagen vía Flickr (Pierre Metivier)

Si todo continúa según lo previsto, el MWC Shangai se llevará a cabo desde el 23 al 25 de febrero en el Shanghai New International Expo Centre. Para quienes no puedan llegarse, se realizarán streamings y estarán disponibles a pedido. Por su parte, el #MWC21 de Barcelona será del 28 de junio al 1 de julio.

Fuente: Mobile World Live

Más noticias
El Redmi K40 es presentado oficialmente: excelentes especificaciones a buen precio