En la WWDC de este año fuimos testigos de la clara intención de Apple por comenzar a abrir sus plataformas a desarrolladores. Ellos saben que muchas de las aplicaciones que usamos día a día son creadas por terceros, por lo que no tenía sentido limitar algunas opciones a ser utilizadas solo por aplicaciones de sistema.
Es bueno saber que los desarrolladores se tomaron enserio esta propuesta, ya que estamos ad portas de ver su aplicación en una de las aplicaciones más populares del mundo: WhatsApp. La evidencia llega a través de las lineas de traducción que la empresa solicita a la comunidad, donde destaca la primera frase de la imagen.
La frase, para quienes no sepan inglés, dice «Esto permite que uses a Siri para rápidamente enviar y leer mensajes y realizar llamadas». Como podrán recordar, es exactamente lo que anunciaron en la keynote del evento antes mencionado, pero es muy grato saber que pronto podrá ser utilizado por todos en el iPhone.
Cuando WhatsApp comienza a solicitar traducciones, usualmente la característica nueva está muy cerca de ser lanzada, por lo que dentro de las próximas semanas podríamos tener un anuncio oficial al respecto.
¡Muchas gracias Ruperto Correa por avisarnos!