Ayer, la Municipalidad de Cañete, comuna de la Provincia de Arauco en la Región del Biobío, anunció acciones legales debido a una compleja situación que viven en cuanto a las telecomunicaciones. A través de su alcalde, Jorge Radonich, interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de Entel y de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Según denuncia la máxima autoridad en el diario El Heraldo, existe un corte del servicio de telefonía e Internet de parte de la empresa que ha afectado a varias zonas de la comuna por más de 20 días. Precisamente se trata de los sectores de Huentelolén, Antiquina, Lleu Lleu, Ponotro, Paicaví, entre otros.
«Hemos insistido, por las buenas, que vengan a arreglar la antena, pero no hemos tenido respuesta positiva y nuestra zona no merece estar incomunicada. Cañete se merece todo respeto, más aún cuando se les está pagando por un servicio que hoy en día no está sirviendo en las postas, ni en las escuelas, ni en casos de emergencia. Espero que nos vaya bien y prontamente podamos tener una solución a este problema», aseguró Radonich.
Según EMOL, la Subtel ya se habría contactado con Entel para que pueda ofrecer una pronta solución. Además, la misma institución habría contactado al jefe comunal para «coordinar un plan de acción que nos permita trabajar una solución conjunta y que los servicios de telecomunicaciones se restablezcan a la brevedad posible», señalaron.
Fuente: El Heraldo.
¿Qué te parece esta situación?