Mundo Pacífico entra al mercado de la telefonía móvil como un Operador Móvil Virtual

A partir de este mes tendremos un nuevo operador móvil en nuestro país, ya que la empresa Mundo Pacífico comenzará a operar como un Operador Móvil Virtual, también conocido como OMV.

Según lo informado por La Tercera, la empresa Mundo Pacífico iniciará una marcha blanca durante este mes operando como un OMV y que tendrá una duración de tres meses. Luego de este periodo, iniciará su etapa de comercialización.

Mundo Pacífico decidió confiar en la infraestructura del operador Movistar Chile para ofrecer sus servicios de Operador Móvil Virtual. “Ellos tienen presencia en todo Chile con sus servicios 2G, 3G y 4G, y sabemos que van a ser los primeros en poder soportar la tecnología 5G. De la mano con ellos avanzaremos en este negocio”, señaló el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier.

Mundo Pacífico ya lleva 25 años en el mercado de las telecomunicaciones y en nuestro país se ha caracterizado por ofrecer servicios de fibra óptica directo al hogar, televisión digital y telefonía fija, y hace una semana atrás comenzó a ofrecer Wi-Fi gratuito en las estaciones del Metrotren Rancagua.

En cuanto a la cobertura disponible, se centrarán primero en ofrecer su servicio móvil en las 70 comunas en que ya están presentes con servicios fijos que abarca desde la Región Metropolitana hasta Los Ríos, y finalmente avanzarán al resto del país.

Con información de La Tercera

Más noticias
Qualcomm estima que en 2021 habrá un máximo de 550 millones de smartphones con conectividad 5G