Mundo llega con fibra óptica al sector Santo Tomás de la comuna de La Pintana beneficiando a más de 12 mil familias

Tenemos muy buenas noticias para las familias residentes en la comuna de La Pintana, específicamente del sector Santo Tomás, ya que, a partir de ahora contarán con la fibra óptica del operador nacional Mundo.

A través de su “Plan de Conectividad Social”, la empresa chilena de telecomunicaciones que conocemos como Mundo, ha decidido entregar servicio de fibra óptica a un precio justo y competitivo en el sector Santo Tomás de la comuna de La Pintana.

Dicho sector ha sido marcada como “zona roja”, lo que lamentablemente alejaba a los operadores tradicionales a ofrecer sus servicios en el sector. Sin embargo, ahora contarán con la tecnología de Mundo, beneficiando a más de 12 mil familias.

De esta forma, más de 40 mil personas de los barrios cercanos tendrán acceso a Internet de calidad, gracias al acuerdo alcanzado entre la firma y la Municipalidad de La Pintana.

Mundo ya estaba presente en el sector de El Castillo en La Pintana, donde ha conectado con Internet de alta velocidad a alrededor de 50.000 personas que representan unas 15.000 familias. Sin embargo, llegar al sector de Santo Tomás, representaba un desafío de conectividad mayor, que la empresa se propuso lograr con la finalidad de democratizar el acceso a la red.

Esta es una gran noticia para La Pintana, porque avanzamos en conectividad en uno de los sectores más postergados en términos de acceso a internet, como es Santo Tomás. No solo es necesario que llegue el Estado a los sectores abandonados, necesitamos a los privados, necesitamos a más empresas como Mundo. Gestos como este son parte del nuevo Chile que queremos”, declaró la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier, señaló: “En total son más de 12 mil hogares los que podrán acceder a los servicios de internet fibra óptica a un precio conveniente y justo. Hoy el sector de Santo Tomás se encontraba digitalmente aislado y es considerado una zona roja; por lo tanto, no hay empresas que lleguen con internet directo a los hogares. Estamos muy satisfechos de poder democratizar la conectividad con hechos concretos como el hito que celebramos, pues a través de nuestro “Plan de Conectividad Social” buscamos fomentar la democratización digital y acortar las brechas tecnológicas existentes en Chile”.

Vía Comunicado de Prensa – Mundo