Mundo espera ser la segunda empresa con mayor despliegue de fibra óptica en Chile el 2021

El 26 de septiembre del 2019, el Fondo de Inversiones Lizor adquirió a la empresa Mundo Pacífico. Acción que le dio un impulso a la compañía, ahora Mundo, para crecer en su posición de mercado en Chile. En el país, actualmente existen cerca de 1 millón de conexiones a internet hogar a través de fibra óptica, según cifras de la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Dicho segmento es dominado por Movistar, quien cuenta con cerca del 50% de los despliegues basados en dicho mecanismo.

Para revertir aquello y convertirse en los segundo en el despliegue en ese segmento, Mundo empleará una nueva tecnología en fibra óptica durante el 2021. “Con esta tecnología esperamos convertirnos en el segundo operador de fibra óptica al hogar y disponer nuestra red para que otras compañías y operadores la puedas utilizar“, explica el subgerente de Redes y TI, Marcos Alcayaga.

Para acelerar el despliegue, se utilizará una tecnología desarrollada en Taiwan y utilizada, por primera vez, en Japón. Esta, consiste en una red de fibra óptica desagregada, basada en un desarrollo Hypernet, el cual utilizada la fibra tradicional pero que al desagregarla permitirá que esta logre mayor eficiencia y más integración con las redes de los proveedores de internet en el mundo.

A pesar de que aún se encuentra en fase de pruebas, la nueva red de Mundo no sólo se convertiría en la primera en ser utilizada en Chile y Latinoamérica, sino que también en el segundo despliegue comercial del mundo.

Según explica Alcayaga, “si a esta eficiencia incorporamos funcionalidades “más inteligentes”, la segunda gran diferencia frente a nuestros competidores, nuestra red puede tomar decisiones de encaminamiento de tráfico y que va de la mano con el protocolo IP, que es el protocolo nativo para conectarnos a internet”. El mismo ejecutivo argumenta que con la nueva red de fibra óptica se podrá transportar el doble de Gigabit.

Con todo lo anterior, la empresa Mundo espera reducir el costo del transporte y aumentar la capacidad de su red.

Fuente: Diario Financiero.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Buenas noticias: Samsung Display es autorizada a trabajar nuevamente con Huawei