multibanda lanzamiento
Imagen: Subtel Chile

Normativa Multibanda SAE empezará a bloquear equipos que no hayan sido registrados

¿Quieres comprar un teléfono en el extranjero? Pues no tenemos muy buenas noticias, ya que mañana 13 de marzo, empezará a regir la normativa Multibanda SAE. La normativa bloqueará los equipos móviles que no estén inscritos y que hayan sido adquiridos fuera de Chile.

A finales del 2018 la Subtel inició la marcha blanca de esta normativa, llamando a utilizar los equipos adquiridos fuera del país para que estos sean registrados en el sistema. Se ha estimado que el número de dispositivos extranjeros bajó de 250.000 a 8.000.

La marcha blanca finalizó el 10 de febrero, por lo que si deseas comprar un teléfono fuera de Chile, tenías 30 días para registrarlo en una de estas empresas certificadoras. Este plazo finalizará mañana 13 de marzo, día en el cual se bloqueará una gran cantidad de equipos que no hayan sido registrados.

Recordemos que la normativa Multibanda SAE pretende estandarizar la llegada de equipos móviles al país (teléfonos, tablets, y otros dispositivos que usen una tarjeta SIM), estableciendo que los dispositivos sean compatibles con las bandas de todas las compañías y la incorporación de las alertas de emergencia SAE.

Finalmente, te recordamos que si vas a comprar un teléfono fuera de Chile, tendrás que colocar una SIM local y tienes hasta 30 días para inscribirlo, sino será bloqueado. Y para realizar el trámite de registro, debes presentar el IMEI del equipo y de la caja, rellenar el formulario de inscripción, enviar la respectiva boleta que acredite el lugar de compra y una copia de tu documento de identidad.

¿Qué te parece el regreso de esta normativa Multibanda SAE?

Más noticias
HP añade 3 nuevos Chromebooks a su portafolio