Samsung está trabajando en mejorar la interconectabilidad entre sus dispositivos, y eso es algo que ha estado potenciando con el lanzamiento de los nuevos Galaxy S23 y Galaxy Book 3.
En particular, una de las novedades que llegó con estos dos equipos es Multi Control, sistema que permite a los usuarios controlar su laptop y smartphone a la vez, utilizando el mismo teclado y trackpad del Galaxy Book 3.
Multi Control, además de ofrecer controles básicos para ambos dispositivos, permite transferir archivos rápidamente entre uno y otro equipo. Solo basta seleccionar el archivo, y luego arrastrarlo hacia el dispositivo que queramos para que se tranfiera. Copiar y pegar texto entre dispositivos también es posible.
Nuestro compañero Roberto Mera grabó una demostración de este sistema funcionando durante el MWC 2023:
Multi Control es compatible con teléfonos Samsung con OneUI 5.1, así como también con tablets con OneUI 4.1 en adelante. En el caso de los Galaxy Book, este es compatible con cualquier modelo lanzado desde 2021 en adelante.
Más opciones para interconectividad
Multi Control no es la única opción disponible para estas tareas. Quick Share también es compatible con los nuevos Galaxy Book, por lo que también podremos transferir fotos, videos y otros archivos de manera inalámbrica sin mayores problemas.
También podemos conectarnos a un hotspot de nuestro teléfono sin tener que habilitar la opción desde el equipo, solo basta tener el laptop cerca del celular para que uno pueda conectarse a la red. Además, con la aplicación ExpertRAW tenemos la posibilidad de poder sincronizar los archivos RAW que capturemos directamente al laptop, para así facilitar el proceso de edición de fotos.
Finalmente, Microsoft también ofrece una solución para mejorar la interconectividad entre equipos a través de la app Phone Link. Eso sí, en este caso, ambos dispositivos deben estar conectados a la misma red WiFi para que funcione, pero permite abrir aplicaciones, realizar y recibir llamados y/o mensajes, transferir pestañas de navegación, y varias cosas más, sin tener que tocar el teléfono