MTT presenta la nueva aplicación oficial del Transantiago para Android

El transporte público urbano mueve día a día a millones de personas en Santiago, especialmente el Transantiago, y la alta demanda requiere la utilización de varias rutas y recorridos, sin contar que además los pasajeros deben planificar bien su viaje para llegar a su destino.

Es por ello que el día de hoy, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, presentaron la nueva aplicación oficial del Transantiago, la cual permitirá a sus usuarios planificar su viaje, ver los paraderos, los tiempos de recorrido, información del recorrido y el tiempo de llegada de la siguiente micro que viene a tu paradero — también incluyendo la patente del mismo bus, todo esto sin la necesidad de estar conectado a redes móviles.

Además, la Ministra también presentó la aplicación de Moovit para las regiones, cuyo funcionamiento es bastante similar a la aplicación del Transantiago. Dicha aplicación, además de estar disponible en la capital del país, también funciona en diversas ciudades de regiones, como Concepción, Talca, Arica, Rancagua, etcétera.

La aplicación de Transantiago se encuentra disponible por ahora únicamente en Android, pero se espera que pronto aterrice en App Store de Apple.

Más noticias
YouTube para iOS comienza a activar de manera gradual la tan esperada función Picture-in-Picture (PiP)