PSU MSI GPU SafeGuard foto 1

MSI presenta sus nuevas fuentes de poder con tecnología GPU Safeguard en CES 2026

La compañía MSI anunció en CES 2026 sus nuevas fuentes de poder con las funciones GPU Safeguard y Safeguard+. Las nuevas PSUs de última generación se han diseñado centradas en una única característica: evitar que se quemen las GPUs.

Al momento del lanzamiento, existen 2 tipos de protecciones, la básica es la GPU Safeguard, y un modelo más avanzado conocido como GPU Safeguard+. Ambas tienen la misma finalidad, añadir protecciones específicas para las tarjetas gráficas que recurren al conector de alimentación de 12V-2×6.

Se sabe que el conector de 16 pines puede fallar por varios motivos, y el fallo puede derivar en que incluso se queme el conector fundiéndose con la GPU dejándola inutilizada.

La gracia de las nuevas fuentes de poder de MSI, es que ahora son capaces de detectar este problema desde dentro y actuar activamente cuando aparezcan los primeros síntomas. Es decir, en vez de enterarte de que tu GPU se ha quemado y ha pasado a mejor vida tras apagarse el PC y oler el humo, la GPU ahora se beneficiará de un sistema de monitorización en tiempo real para evitar los riesgos invisibles.

Así funciona el sistema GPU Safeguard de MSI

El funcionamiento es bastante interesante, para el caso de GPU Safeguard, la protección más básica, es capaz de reconocer condiciones anómalas en la alimentación a través del conector de 16 pines (12V-2×6). Desde una mala conexión hasta identificar un mal reparto de la carga de voltaje en los pines. Al detectar este problema, la fuente de alimentación lanzará una alerta sonora para avisar al usuario de que apagues el equipo y que revise la conexión de su tarjeta gráfica.

Por otro lado, la protección GPU Safeguard+ mejora aún más la seguridad. Además de monitorizar en tiempo real la conexión con telemetría, y tener una alarma sonora, adicionalmente se añade la opción de forzar directamente apagar el equipo para evitar males mayores. Como que el conector se sobrecaliente hasta el punto de quemarse. En la fase de aviso, además de generar un sonido, también te saldrá un aviso en tu monitor al combinarse con el software. Esto ayudará a evitar que suene la alarma y no la escuches al tener, por ejemplo, unos auriculares.

El pitido durará un máximo de 3 minutos y forzará a una pantalla negra tras acabar la cuenta regresiva. La única forma de hacer que el computador vuelva a funcionar, es apagando el equipo, desconectando el conector de 12V-2×6, e inspeccionando si tiene daños. Si todo está correcto y en buenas condiciones, solo habrá que volver a enchufar el cable de 16 pines.

En relación con los modelos que poseen esta nueva tecnología de MSI son los siguientes. MPG Ai1600TS PCIE5, MAG A1200PLS PCIE5 y MAG A1000PLS PCIE5 son las primeras en incluir esta función GPU Safeguard. Fuentes de poder que MSI ya publicita como PSUs de alta calidad y que garantizan tranquilidad y confianza a exprimir una GPU potente.

¿Qué te parece esta nueva tecnología de MSI para sus fuentes de poder?

Fuente

Síguenos en Google News