Durante la CES 2023, MSI presentó sus galardonados hardware para PC, los que obtuvieron el premio a la innovación CES 2023 y te los presentamos a continuación:
Placa madre MEG Z790 GODLIKE
Esta placa viene equipada con 26+2 Fases con un 105A Smart Power Stage, lo que permite overclockear CPU’s Intel de 13era Generación hasta su límite máximo. Para ayudar con esto, la placa MEG Z790 GODLIKE también cuenta con un diseño térmico que permite un rendimiento de primer nivel a una temperatura más baja.
Esta placa, también cuenta con ranuras PCIe 5.0 de última generación, que permiten un ancho de banda superior, alcanzando velocidades de 128GB/s, lo que duplica las velocidades de la generación anterior en las ranuras PCIe (x16).
Gracias a las 7 ranuras M.2 del GODLIKE, no tiene problemas cuando de expansiones se trata. Estas ranuras incorporan un diseño patentado por MSI, que no posee tornillos y es magnético para facilitar el acceso a la ranura bajo el disipador M.2 Shield Frozr. Adicionalmente, posee una conectividad inalámbrica y por cable de última generación, con LAN dual 10GbE + 2,5GbE y WiFi 6E.
Posee un panel de control M-Vision, que es una pantalla LCD IPS táctil de 4,5 pulgadas a color, que permite visualizar información del sistema como la velocidad de los ventiladores y la temperatura. Dicha pantalla es fácilmente personalizable.
Fuente de poder MSI MEG Ai1300 P PCIE5 ATX 3.0 80 Plus Platinum
Debido a las exigencias que requieren tanto las tarjetas gráficas como todo el hardware de un PC de última generación, es necesario que todo lo que los rodea también tenga el mismo estándar de exigencia. Por esto, las fuentes de poder han ido evolucionando también para satisfacer todas esas necesidades y permitir un uso a máximo nivel de los diferentes componentes de una computadora.
La MSI MEG Ai1300 P PCIE5 ATX 3.0 80 Plus Platinum, es una fuente de poder de 1300W que cuenta con soporte nativo para el conector 12VHPWER de las tarjetas gráficas más recientes de Nvidia, lo que elimina cualquier tipo de adaptador de este sistema.
La certificación 80 Plus Platinum que posee, garantiza una buena eficiencia energética, además, con el cumplimiento de los estándares ATX 3.0, se garantizan sus características de seguridad y fiabilidad. Por ejemplo, frente a cargas transitorias mucho más altas (subidas de tensión momentáneas) sin tener mayores complicaciones.
Esta fuente de poder también ofrece un funcionamiento silencioso, con un sensor inteligente que detecta la carga de energía y temperatura interna para ajustar automáticamente la velocidad de los ventiladores. Cuando su consumo de energía está por debajo del 55% de carga máxima y las temperaturas están por debajo de los 70°C, el ventilador de la fuente de poder dejará de girar por completo.
MSI MEG Trident X2 13th Gaming Desktop
Esta base para un PC de escritorio gamer, trae una potente CPU, Intel Raptor Lake de 13ra Generación. Adicionalmente, incluye la última serie de tarjetas gráficas Nvidia, RTX 4090 para un rendimiento de juegos a máximo nivel.
Para poder hacer funcionar todo esto, sin tener problemas de temperatura, se incluye una solución de refrigeración Silent Storm 3, que separa el aire de los componentes que generan más calor en cámaras discretas. Air Baffle mejora más la refrigeración, ya que concentra el aire frío que la tarjeta gráfica puede absorber para conseguir una mejor disipación de calor en espacios pequeños. Este diseño de refrigeración viene con un MSI 280mm Liquid AOI que mantendrá la CPU fría y extiende el rendimiento máximo bajo cargas pesadas de trabajo y/o juegos.
Además del rendimiento que trae este equipo, el MEG Trident X2 13th Gaming Desktop también incorpora un panel táctil HMI 2.0 para ajustar y visualizar la información del sistema. Por ejemplo para controlar los FPS en juegos, hasta la velocidad de los ventiladores.
Monitor Gamer Ultrawide MEG 342C QD-OLED
El monitor MEG 342C QD-OLED Ultrawide es curvo de 1800R, con una resolución 3440×1440 y una frecuencia de actualización ultrarrápida de 175 Hz.
Este monitor ofrece un tiempo de respuesta GTG de 0,1 ms y los negros intensos característicos de cualquier OLED.
También cuenta con una barra de iluminación frontal, que permite sincronizar la luz y la pantalla mediante Glow Sync, que permite que el RGB cambie en función de lo que ocurre en la pantalla.
Monitor Gamer MAG 275CQRX
Este es otro monitor, de 27 pulgadas, que viene con un panel Rapid VA con una curva inmersiva de 1000R, una frecuencia de actualización de 250 Hz y un tiempo de respuesta bajo (1 ms GTG). La resolución de este monitor es de 2560×1440 (1440p).
Es compatible con la aplicación Gaming Intelligence de MSI, para que los jugadores puedan configurar su monitor y modificar su experiencia visual con una interfaz fácil de usar y sin necesidad de buscar los botones que hay en la parte trasera del monitor para dichas configuraciones.
Monitor para productividad y negocios MSI Modern MD271UL
Este último monitor está diseñado para entornos de trabajo. Cuenta con un panel IPS 4K de 27 pulgadas, con 1.070 millones de colores.
Debido a que está enfocado a su uso durante largas horas de trabajo, cuenta con funciones de cuidado ocular, con certificaciones TUV gracias a tecnologías como Menos Luz Azul y Tecnología Antiparpadeo de MSI. En este mismo ámbito, también incluye el sistemaa Eye-Q Check, el cual permite a los usuarios realizar pruebas de fatiga, astigmatismo y corrección postural.
Para la configuración de este monitor, el usuario tiene acceso a MSI Display Kit, en el cual es posible guardar perfiles de configuraciones para adoptarlas automáticamente cuando se requiera.
El MSI Modern MD271UL está equipado con un puerto de alimentación USB-C de 65 W, para poder cargar cualquier dispositivo móvil que requiera este tipo de conectividad muy habitual hoy en día.
¿Qué te parecen los productos mostrados por MSI en el CES 2023?