MSI Creator 17 es el primer portátil con tecnología Mini LED #CES2020

Ayer MSI hizo lo suyo en este #CES2020 al presentar dos nuevas portátiles con una tasa de refresco descomunal de 300 Hz. Sin embargo, se tenían guardado un último truco final.

El fabricante ahora presenta a la Creator 17. Estamos ante la primer laptop en incorporar la tecnología Mini LED.

MSI Creator 17

Desde la empresa no dieron detalles técnicos, apenas se limitaron a hablar de su pantalla. Lo que sabemos es que este panel es de 17 pulgadas a resolución 4K, con la famosa Mini LED.

Mini LED es una tecnología que usa LEDs mucho más pequeños como luz de fondo. Gracias a esto, otorga una atenuación y brillo con mucha más precisión que las pantallas LCD con una luz de fondo LED tradicional. Las Mini LED generalmente utilizan LED que son más pequeños que 2 mm de tamaño.

Este desarrollo permite disfrutar contenido con más calidad y soporte con HDR, el cual se beneficia de un fuerte nivel de contraste entre las áreas claras y oscuras de una imagen. Incluso, su display reproduce el 100% de la gama de colores DCI-P3 y obtiene un brillo máximo de 1.000 nits.

Por cierto, es importante remarcar y diferenciar que Mini LED no es lo mismo que MicroLED. Esta última es por la que Samsung apuesta con su nueva gama de TVs. En una pantalla Mini LED, los LED son responsables de retroiluminar la capa LCD, mientras que la MicroLED genera un nivel de rendimiento similar al OLED, sin las limitaciones de brillo o los problemas de quemado.

MSI no dio información referente al precio ni disponibilidad de su Creator 17. Veremos si más adelante arroja estos datos y el resto de sus especificaciones.

Fuentes: The VergeWindows Central

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Septiembre 2020