Mozilla ha enterrado definitivamente a Firefox OS

Fueron cuatro años de vida, pero podríamos decir que era más bien una vida asistida; Firefox OS nunca llegó a ser lo que Mozilla esperaba, y la gente tampoco lo vio de esa forma. Basado en Android, con una plataforma e interfaz muy similar, el mundo no le dio cabida a este sistema operativo.

Trató de llegar al público a través de teléfonos de baja gama y bajo precio, pero ni eso le dio resultado para el éxito. Luego trató de buscar terreno con otros dispositivos, implementando Firefox OS en conjunto con Panasonic y sus televisores, pero no hubo gran respuesta. Así, en diciembre de 2015, Mozilla dejó de desarrollar nuevos teléfonos Firefox OS, para así confirmar en 2016 que en mayo comenzarían a bajar la cortina del sistema operativo en todo dispositivo, y poner como fecha final este 2017.

Ahora, Mozilla ha cumplido con ese anuncio, y ha comenzado a despedir a todo el equipo a cargo del desarrollo de dispositivos conectados y del área de Internet de las Cosas, compuesto de aproximadamente 50 personas, marcando el final oficial de todo lo relacionado con Firefox OS.

La compañía hizo la siguiente declaración:

Hemos cambiado nuestra estrategia relacionada con las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas, para dejar de enfocarnos en lanzar productos comerciales y enfocarnos en la investigación y el desarrollo avanzado.

Los nuevos proyectos en que la compañía quiere enfocar su futuro es volver a dar vida y mejorar el desarrollo de su navegador, y aumentar los recursos en el departamento de dispositivos emergentes, quien está a cargo de nuevas tecnologías de desarrollo como el reconocimiento de voz orientado a sistemas de inteligencia artificial y los asistentes virtuales.

 

Fuente: Android Police
Más noticias
LG estaría en conversaciones con Apple para vender iPhones y otros productos en sus tiendas en Corea del Sur