Mozilla Firefox estaría llegando pronto a iOS

Sin duda el próximo año será muy bueno para Firefox, ya que con su nuevo CEO al mando de la compañía, Chris Beard, ha anunciado recientemente la expansión al sistema operativo móvil de Apple. Recordemos que el año pasado Mozilla había declarado categóricamente que no llegaría a iOS debido que la compañía manzanera no dejaba que se utilizaran motores externos de su navegador web en su propia plataforma. Pero hoy, la historia ha cambiado.

6715544367_8872682b3c_z

No obstante, en un evento interno realizado por Mozilla en la ciudad de Portland de Estados Unidos, se habló mucho sobre la necesidad de llevar navegador Firefox en iOS. El problema radica en como se llevará a cabo dicha operación, ya que Mozilla utiliza un motor de explorador propio y Apple no pretender extender la licencia a terceros en iOS.

Un ejemplo claro de las restricciones que impone Apple a terceros, son los navegadores Chrome u Opera, quienes tienen que utilizar el propio JavaScript de la compañía cupertina para correr en iOS. Sin embargo, la llegada de Firefox a los equipos de Apple sería un gran acierto para los que utilizan el navegador de escritorio, pudiendo sincronizar todos sus datos como marcadores, contraseñas, etc y poder tenerlos al alcance del bolsillo.

De momento no hay fecha concreta, pero el hecho de que llegará Firefox ya es inminente, por lo que esperamos ver a un excelente navegador, en las filas de iOS. ¡¡Tiemblen Safari, Chrome y Opera!!

 

Vía: Techcrunch

Más noticias
Samsung anuncia la disponibilidad y precios de Galaxy Z Fold 2 y Galaxy S20 FE en Chile