Mozilla Firefox se actualiza con soporte multiusuario, permisos y mucho más

Una de la herramientas que utilizamos con frecuencia y que a veces no tomamos muy en cuenta, es el aplicativo del navegador web. En cientos de oportunidades ingresamos sin querer desde aplicaciones como Facebook, Twitter, o un simple enlace de WhatsApp, para visualizar material de la red. No obstante, puede que a veces esta pequeña acción se transforme en un parto si hacemos uso del precario navegador incorporado en el SO, o si posees un equipo modesto, Chrome –muchas veces por defecto– te consumirá hasta el último recurso del sistema.

Mozilla Firefox, la gran alternativa entre navegadores

Pues bien, para esto hay varias soluciones que son más agiles y consumen menos recursos en lo que respecta a los navegadores web, uno de ellos es Mozilla Firefox. Utilidad que ha sido actualizada para el sistema operativo Android, estrenando su versión número 45 con unas cuantas novedades, cambios y mejoras a su haber, las que por supuesto detallaremos a continuación.

firefox-logo-150215[1]

Como novedad, Mozilla Firefox para Android incorpora una nueva preferencia para bloquear enlaces con extensión .onion a nivel de DNS. Asimismo se añade la función click-to-view, la que nos permitirá descargar una imagen haciendo presión sobre ella, con esto conseguiremos ahorrar datos móviles si tenemos alguna tarifa prepago. También se podrán modificar permisos de manera local para autorizar funciones como la cámara, micrófono, audio, etc. –Funciona muy bien para equipos que no posean Android 6.0 Marshmallow aún–.

Para finalizar, Mozilla Firefox v45 contiene arreglos en materia de seguridad, hay una reorganización en el menú de ajustes, y además se podrán administrar cuentas de usuario con restricciones personalizadas como un perfil de familia o personal. Lo nuevo de este excelente navegador web, lo puedes encontrar en éste enlace directo a la tienda Play Store. Para el caso de los usuarios de iOS, por ahora deberán esperar, ya que esta semana será liberada la actualización.

Fuente: Mozilla Blog