Movistar y Entel han perdido más de dos millones de clientes desde inicio de la portabilidad

En Chile la llegada de la portabilidad numérica ha llevado a una fuerte competencia a los operadores móviles, además de crear nuevos planes y ofertas, las grandes compañías han tenido que enfrentar la llegada de nuevas empresas en el rubro. Son estas mismas nuevas compañías, las que jamás pensaron ser aquellas que vendrían a robarse la película — y los clientes — a aquellas de las grandes ligas.

Con el arribo al país de Virgin Mobile y sus anti planes, la industria recibió una nueva era, en conjunto además con la portabilidad numérica, esto generó que muchos usuarios descontentos comenzaran a tomar las riendas en sus decisiones y a tomar más conciencia en lo que respecta a las ofertas entregadas por las compañías. Así mismo, luego de la llegada de WOM vimos como ésta lideró mes a mes los indices de portabilidad, compitiendo ya en las grandes ligas. Está claro que en cada nuevo reporte, las grandes empresas como Movistar y Entel han sido los más perjudicados últimamente.

Así mismo se reflejó en el informe financiero de Movistar, respecto al año 2016; con una base total de 9.093,90 de usuarios,Movistar redujo en 8,3% su número de clientes respecto al 2015 y en casi un 15% respecto del año 2014. Aunque existió un aumento anual respecto a los planes con contrato en un 7%, igualmente han recibido una baja cartera de clientes respecto al área de prepago.

Entel igualmente sufrió una disminución en su base de clientes. La compañía reportó una caída de un 2,6% versus 2015 y 5,8% respecto al 2014. Sólo se respalda bajo un crecimiento de un 5% en su clientela, gracias a las sucursales de Perú.

A diferencia de estas dos últimas compañías, Claro ha tenido un aumento de un 4,1% respecto al 2015 y un 15% respecto al 2014. Aunque en cifras económicas, la firma sigue registrando pérdidas de casi $140 millones, lo que representan una reducción de 13% respecto al año 2015.

Estamos recién comenzando el 2017, y la pelea entre las mejores ofertas y planes de las compañías del país se ha visto de manera fuerte en esta temporada estival. Por lo que esperamos obtener un nuevo reporte de la SUBTEL y empresas durante el mes de marzo próximo.

Con información de La Tercera
Más noticias
Samsung arrasa siendo el primer fabricante a nivel mundial de smartphones, seguido por Huawei, y Xiaomi supera a Apple