Movistar se prepara para ofrecer VoLTE en Argentina

Muy buenas noticias han recibido nuestros vecinos de Argentina, en especial aquellos que son clientes del operador Movistar, ya que muy pronto la telco española ofrecerá llamadas de voz sobre su red 4G, lo que se conoce como VoLTE.

En la actualidad cuando queremos realizar una llamada o recibimos una estando conectados a una red 4G, el equipo de manera automática se conecta a la red 3G para conectar la llamada, ya que en la actualidad la red 4G solo ofrece servicios de datos, no de voz.

Pero esto cambiará en los próximos meses en Argentina según informa La Nación, ya que Movistar estaría trabajando para ofrecer el servicio VoLTE para que así las llamadas vayan también en la red 4G y así obtener las ventajas que te ofrece este servicio.

VoLTE te ofrece una calidad de audio superior al actual “Voice HD” que se ofrece en 3G ya que acá tendremos “Full-HD Voice”, además el proceso de realizar una llamada y conectar con la otra persona es mucho más rápido de lo que se demora actualmente la red 3G. También podrás seguir navegando o transfiriendo datos en la red 4G mientras estás en una llamada y si tienes un equipo compatible, podrás realizar video llamadas con calidad HD.

Por supuesto todo esto funcionará si la otra persona que llamas también cuenta con un equipo con VoLTE activado. Además no todos los móviles son compatibles, ya que el servicio solo funcionará con aquellos terminales que fueron adquiridos directamente con el operador, dejando fuera los móviles liberados de fábrica o adquiridos en el extranjero, incluyendo al iPhone porque el smartphone de Apple no se vende en Argentina, no porque no sea compatible porque si lo es.

Así que nuestros vecinos de Argentina vayan preparándose porque muy pronto harán el salto a esta nueva tecnología. No está demás agregar que Movistar Colombia ya ofrece este servicio — de hecho fueron los primeros en América Latina — y Movistar Perú empezará a comercializar el servicio de voz sobre 4G a partir del tercer trimestre del año en Lima y desde 2017 en el resto de las provincias del país.

¿Tendremos en Chile VoLTE también?

Así es, nuestro país también disfrutará de las ventajas que ofrece VoLTE y por el momento solo Movistar ha demostrado interés en este servicio y se espera que en algún momento del 2017 ya esté disponible.

Por otro lado nuestros informantes nos comentan el rumor de que WOM podría ofrecer VoLTE en sus redes a mitad del próximo año. De Entel y Claro aún no manejamos información.

Ya tenemos 4 operadores que ofrecen 4G+ en Chile, así que el próximo paso sin duda alguna será VoLTE, por lo que esperamos tener novedades en el 2017.

Más noticias
Samsung anuncia la disponibilidad y precios de Galaxy Z Fold 2 y Galaxy S20 FE en Chile