Movistar presenta piloto “Sucursal Segura” para la prevención del COVID-19

El operador Movistar mediante un comunicado de prensa, ha presentado el piloto “Sucursal Segura” la cual incluye cinco soluciones tecnológicas para aumentar la seguridad de sus trabajadores y usuarios que asistan a tiendas físicas.

El piloto que está actualmente operando en la sucursal Apoquindo 3500, ofrece soluciones que se implementaron y que forman parte del portafolio para la prevención del COVID-19 de Movistar Empresas, para disminuir el riesgo de contagio y cumplir con disposiciones sanitarias.

5 soluciones tecnológicas para una “sucursal segura”

Estas serían las medidas aplicadas por el operador y que se sumarán a las ya aplicadas desde marzo, como la toma de temperatura, distanciamiento, higienización y separación de los módulos de atención:

1 – Tótem autogestionable de control de temperatura, higienización de manos y sanitización de calzado: Ubicado en el acceso de la sucursal, a través de este tótem, los clientes y colaboradores podrán medir su temperatura corporal mediante una cámara termográfica, desinfectar sus manos con alcohol gel y sanitizar su calzado, sin ningún tipo de contacto físico.

2 – Cámara de control de aforo: Sistema integrado de arquitectura física y funcionamiento en la nube que permite el control de aforo del espacio físico de la tienda, estableciendo una máxima precisión en el conteo de clientes y colaboradores que ingresan a la sucursal, generando alertas en caso de alcanzar el límite de personas establecido por la autoridad sanitaria.

3 – Cámara termográfica de ingreso: Permite medir a distancia en forma simultánea y en tiempo real la temperatura corporal de personas que circulen en un ambiente determinado. Con esto se podrá identificar personas con rangos de temperatura que podrían hacer suponer que son potenciales portadores del COVID-19 y, por lo mismo, fuentes de contagio. Además, la cámara detecta el uso de mascarilla.

4 – Pantalla activa UVC sanitizadora de documentos: Los módulos de atención comercial y servicio técnico contarán con una barrera de separación y un sistema de luz UVC, el cual permitirá inactivar el virus o bacterias al contacto y paso de productos y documentos a través de este haz de luz. También genera un efecto de estática, el cual atrae partículas en suspensión.

5 – Medición de distancia social vía Inteligencia Artificial: El sistema “Distanciamiento Social” es una solución que facilita la gestión de espacios públicos con un tipo de sensores y una base datos procesables en tiempo real. Controla la distancia de seguridad recomendada en una fila de personas, calcula los tiempos de espera, el proceso y el rendimiento de los clientes en este tipo de situaciones.

Movistar recuerda además que cuenta con un 74% de sus sucursales abiertas a lo largo del país para la atención de casos urgentes o transacciones que solo se pueden realizar de forma física. Solo una sucursal estará abierta en zonas de cuarentena.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile

Más noticias
TikTok compartirá sus algoritmos públicamente ante cuestionamientos de distintos gobiernos