fbpx

Movistar presenta las bases para licitar el espectro que debe devolver

Cerca de un mes atrás las compañías involucradas en la devolución de espectro: Claro, Entel y Movistar, informaron a la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la manera elegida para dicha devolución. Decisión que fue tomada después de la sentencia dictada por la Corte Suprema, la cual los obligaba a devolver parte del espectro ganado en la licitación de la banda 700 MHz.

Las tres empresas decidieron “modificar la concesión” para lo cual deben licitar el espectro que deben devolver y el cual les había sido otorgado. La empresa de capitales españoles, Movistar, entregó al Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) las bases de dicha licitación privada mediante la cual se desprenderá de los 10 MHz de la banda 1,9 GHz.

Según informa la compañía el espectro a licitar será indivisible y tendrá como fecha del termino el 16 de noviembre del 2032, renovable por 30 años más. “La concesión se asignará al mejor postor, siempre y cuando exista una oferta igual o mayor que el precio mínimo de referencia definido en el párrafo precedente”, señala el documento de 17 páginas.

El proceso partirá con la compra de las bases por parte de los ofertantes, quienes deberán pagar $1 millón para acceder a ellas. Posterior a eso existirá un plazo de diez días para realizar consultas, terminando con la presentación de ofertas que deben partir en un mínimo de $23 millones.

La elección de la oferta ganadora la realizarán tres miembros de una comisión en presencia de un representante de Subtel para que sea ministro de fe. Luego de eso Movistar tendrá dos días para presentar ante el órgano regulador la solicitud de modificación de la concesión. El nuevo dueño tendrá acceso a ella desde el 17 de octubre del 2021.

De no recibir ninguna oferta Movistar podrá declarar desierta la licitación a adjudicársele a la oferta más alta.

Fuente: Diario Financiero

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Intel Horse Ridge es un nuevo chip que podría acercar los computadores cuánticos a nuestra casa