MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

Movistar presenta el ranking de los celulares más sustentables de Chile

¿Sabes cuál es el impacto medioambiental y social de todo el proceso de producción de un teléfono móvil? Probablemente tu respuesta sea NO.

Pero tranquilo que no eres el único, ya que muchos desconocemos todo este proceso que existe al momento de fabricar nuestro teléfono y la importancia que tiene el fabricante con el cuidado del medio ambiente.

ESTE ES EL RANKING DE LOS EQUIPOS MÓVILES MÁS SUSTENTABLES DE CHILE

Durante el Mobile World Congress del año 2017, el operador Movistar Chile anunció la implementación del certificado “Eco Rating” que mide el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y eliminación de los teléfonos móviles.

“Eco Rating” obtiene una puntuación final que va del 1 al 5, en donde 1 es la menor puntuación, mientras que 5 viene siendo el resultado mayor. No obstante, es importante destacar que el estar dentro del ranking ya establece el deseo de la marca fabricante por cumplir con un alto estándar de sustentabilidad en la producción de sus equipos.

La información general de cada equipo se obtiene a partir de cuatro módulos de evaluación: 1) puntuación corporativa: mide el grado de sostenibilidad corporativa en la producción y trasporte del dispositivo; 2) análisis de ciclo de vida: sus emisiones de carbono y uso de materias primas; 3) diseño responsable: evaluar la responsabilidad del diseño, garantizar lo eficiente del uso de la batería y la facilidad del reciclaje de sus materias primas; 4) funcionalidad: comprender la eficiencia en el uso de energía mediante las funcionalidades avanzadas de un equipo.

A continuación te dejamos con el ranking elaborado por Movistar Chile:

Tener este índice responde al compromiso que Movistar Chile tiene para que sus operaciones vayan de la mano con el cuidado del medio ambiente, mejorando así el entorno y la experiencia de nuestros clientes. Reflejo de esto es la reciente obtención de la certificación ISO 14.001, que nos acredita como una compañía comprometida a trabajar con los más altos estándares en materia de gestión medioambiental“, declaró el Director de Operadores de Movistar Chile, Rodrigo Sajuria.

En la actualidad puedes ver los equipos que tienen “Eco Rating” en el catálogo web de Movistar en donde podrás encontrar el sello con la calificación correspondiente. Actualmente, sobre el 70% de los celulares que Movistar Chile vende le reportan al “Eco Rating”.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile
Más noticias
Google podría estar trabajando en la posibilidad de que recibamos nuevos emojis a través de Google Play