Movistar implementa sellos “Eco Rating” para medir impacto ambiental de los equipos #MWC17

Durante el Mobile World Congress 2017 que se está desarrollando en Barcelona, el operador Movistar Chile ha aprovechado la ocasión para anunciar unos nuevos sellos que se aplicarán al catálogo de equipos que actualmente tiene disponible en su sitio web, los que tendrán como nombre “Eco Rating”.

Este sello es un certificado de evaluación que mide el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, uso y eliminación de los teléfonos móviles. La clasificación se realiza sobre una base de 100 criterios que analizan aspectos sociales y ambientales.

De esta manera se obtiene una puntuación final que va del 1 al 5, en donde 1 es la menor puntuación, mientras que 5 viene siendo el resultado mayor. Esto se verá reflejado directamente en los sellos “Eco Rating”, tal cual como lo puedes ver a continuación:

Este sistema de evaluación fue desarrollada en el Reino Unido por la española Telefónica en conjunto con la ONG Forum for the Future, aplicada posteriormente en Alemania, para luego ser adoptada también por los operadores Vodafone y Orange. Hoy podemos decir que estos sellos llegan a Chile de la mano de Movistar.

El operador también aprovecha de comentar que los actuales Galaxy S7 y S7 Edge de los surcoreanos de Samsung, obtuvieron la calificación más alta de todos los terminales comercializados por la telco, llevándose un 5.0 en el sello “Eco Rating”.

Si tu quieres conocer la calificación que tuvo el resto del catálogo de equipos, además de tener más información sobre este sello, puedes visitar el sitio http://hogar.movistar.cl/ecorating.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile
Más noticias
YouTube para Android TV ya es compatible con contenido en 8K