Durante la madrugada de ayer lunes, un grupo de delincuentes atacaron de manera violenta la infraestructura troncal de telecomunicaciones de la comuna de Quillón, que prestaba servicios móviles y fijos de varias empresas.
Dichas instalaciones se encuentran ubicadas en el cerro Cayumanqui y una de las tantas empresas que fueron afectadas estaba Movistar, cuya acción vandálica causó la interrupción del servicio a un total de 23 emplazamientos móviles del operador, en 9 comunas de la Región del Ñuble, afectando a centenares de clientes.
Hasta el lugar llegaron a realizar pericias la PDI y la Fiscalía de Bulnes, mientras que los equipos de Movistar realizaron la evaluación de los daños y trabajando en la reposición de rigor. Sin embargo, el funcionamiento de sus servicios ya se encuentra en funcionamiento el 100% de los sitios de Cobquecura y uno de los tres sitios de Quirihue.
Movistar hace el llamado a denunciar ante cualquier antecedente que permita dar con los responsables de este delito, que ha afectado la conectividad de vecinos, empresas y servicios de emergencia claves para la comunidad.
Las denuncias se pueden realizar a Carabineros o al número 800-441-441 de Movistar, el cual recibe llamados anónimos sobre cualquier acto sospechoso en los sitios con infraestructura de telecomunicaciones y/o venta informal de especies robadas como baterías, cables de cobre o paneles solares.
Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile