Movistar entrega conectividad a escuela rural Estaquilla y a 70 localidades de la Región de Los Lagos

El día de hoy el operador Movistar comenzó a brindar conectividad a través de su red 3G en la comuna de Los Muermos y en 4 localidades aisladas: Bellavista, Estaquilla, La Paloma y Tambor Alto y Bajo, ubicadas en la Región de Los Lagos.

Uno de los lugares beneficiados es la Escuela Estaquilla la que ahora podrá integrar la tecnología en todos sus procesos educativos quienes serán usadas por 99 alumnos que cursan entre prekínder y 8vo básico.

Los servicios de Movistar fueron inaugurados en una ceremonia realizada en la Escuela Rural Estaquilla, la cual contó con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, quien estaba acompañada de ejecutivos del operador, así como también de los alumnos de la escuela, apoderados y vecinos del sector.

Para el gobierno es muy importante que todos los niños tengan la posibilidad de estudiar y la conectividad, sin duda, significa nuevas oportunidades para ellos“, declaró la ministra Paola Tapia. Por su parte el Subgerente de Comunicaciones de Movistar, Ricardo Ibáñez, agregó que han conectado a más de 350 localidades a nivel nacional en lo que va del año y están seguros que en Los Muermos valorarán este nuevo servicio que les abrirá múltiples posibilidades con el acceso a la comunicación digital.

Pero la comuna de Los Muermos también cuenta con las escuelas Particular La Esperanza, Serena Esperanza, Los Klein y Fundo La Paloma, establecimientos que a partir de ahora también contarán con conectividad al tener acceso a la banda ancha móvil de Movistar para que así estudiantes y profesores puedan utilizar nuevas herramientas en el proceso educativo.

Las comunas de Fresia, Chaitén, San Pablo, Hualaihue, Quinchao, Puyehue, San Juan de la Costa, entre otras, también se verán beneficiadas con conectividad en la Región de Los Lagos.

Vía Comunicado de Prensa – Movistar Chile

0 Comentarios Unirse a la conversación →