fbpx
MOVISTAR PISAPAPELES.NET 2

Movistar Chile ya se está preparando para ofrecer VoLTE

Con el pasar del tiempo han salido algunos estudios que demuestran que nuestro país goza de una de las mejores redes móviles en cuanto a tecnología a nivel latinoamericano y también en velocidad de internet. Sin embargo, países como Perú, Argentina, México, Colombia… entre otros, ya cuentan con la posibilidad de realizar llamadas sobre la red 4G, pero… ¿nosotros cuándo podremos hacer lo mismo?

Nosotros aún seguimos realizando las llamadas en las redes 2G y 3G de nuestros operadores, algo que en otros países — especialmente los desarrollados — dejaron de hacer hace muchos años atrás. Es un tema en el que estamos muy atrasados, pero parece que muy pronto ya lo podremos disfrutar finalmente.

Uno de nuestros informantes anónimos nos envió una fotografía en donde podemos apreciar que el operador Movistar ya se encuentra actualizando sus redes móviles para posteriormente ofrecer el servicio VoLTE a sus clientes de su servicio móvil.

¿Qué rayos es VoLTE?

VoLTE se le denomina a la voz que va por 4G, osea son llamadas que en vez de realizarlas en las redes 2G y 3G como sucede actualmente, éstas se realizan a través de la red 4G, logrando así una mejor calidad en el audio, la llamada se realiza de una manera mucho más rápida porque el equipo ya no tendrá que bajar a una red 3G o 2G, así como también podrás tener altas velocidades de internet mientras estás en una llamada y en algunos casos hasta podrás realizar videollamadas en calidad HD, descongestionando a la actual red 3G.

Pero las redes 4G existen hace rato en Chile, ¿por qué no se activó esto antes?

Porque en un principio las redes 4G estaban pensadas solo para el tráfico de datos (internet). Sin embargo, la tecnología fue evolucionando y hoy en día ya se permite traficar voz y datos sobre este tipo de red. El problema es que nuestros queridos operadores locales al parecer se dieron cuenta de esto algo tarde.

Ya sabemos que Movistar ya se encuentra trabajando para ofrecer muy pronto este servicio, probablemente ya se encuentre implementado a principios del 2018, mismos planes que también tiene el operador Entel para poder ofrecer VoLTE muy pronto según nos han comentado nuestros informantes, además de estar preparando todo para ofrecer Wi-Fi Calling.

Si quieres saber más información sobre el VoLTE y Wi-Fi Calling, te invitamos a leer nuestro post donde te explicamos todo lo que debes saber sobre estos servicios que muy pronto comenzaremos a disfrutar.

La tecnología VoLTE prepara su arribo en las redes chilenas y acá te explicamos todo

¡Muchas gracias informante anónimo!

Más noticias
WhatsApp para Android agrega una función similar a la llamada en espera tradicional para su servicio de voz