El operador Movistar Chile se encuentra presente en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona para entregar importantes anuncios relacionados con sus servicios.
Por lo mismo, el operador ha anunciado el día de hoy que ya cuenta con 1,5 millones de clientes conectados a su red 5G en Chile, e incluso adelantan que en tres años más se necesitará más espectro.
Según lo informado por el Diario Financiero, la adopción de la tecnología 5G avanzó prácticamente a toda velocidad en nuestro país. De hecho, Movistar pronostica que durante este 2023 se venderán más equipos 5G que 4G, produciendo una baja en los precios de los equipos.
Además, Movistar confirma que ya cumplió la primera etapa de la implementación de la red 5G y que ahora se encuentran en la segunda etapa, la cual considera un volumen de sitios menor. Sin embargo, este desafío sigue siendo completo porque se requiere de antenas de una mayor capacidad tecnológica.
Expectantes sobre el lanzamiento de la segunda licitación 5G
Actualmente, los operadores Entel, WOM y Movistar cuentan con 50 MHz de espectro autorizado para usar en la banda 3,5 GHz, lo que a juicio del director de la regulación española, está muy bien para comenzar, pero sin duda se requerirá de más espectro en los próximos años.
Movistar Chile se encuentra expectante sobre la segunda licitación que anunció la Subtel para poder invertir y ampliar el espectro entre 80 y 100 MHz, cifras que van en línea con las recomendaciones internacionales.
Con información de Diario Financiero