fbpx

Movistar Chile y Nokia realizan la primera demostración de 4.5G Pro en América Latina

Las conexiones móviles en nuestro país son cada vez más demandantes; el aumento de usuarios en las redes disponibles como también la alta venta de dispositivos móviles, han generado nuevas instancias para que tengamos la tecnología de punta para poder seguir aumentando este nivel de conexiones y redes.

Es por esto que Movistar Chile junto a Nokia han comenzado a realizar pruebas de demostración en la red 4.5G Pro, alcanzando una velocidad de 1Gbps. Esta red 4.5G Pro, también conocida como LTE Advanced y LTE-A, ha comenzado a tener una “marcha blanca”, la que también da a pensar que ya podemos comenzar a prepararnos para la llegada de la red 5G en el país.

Esta nueva generación de tecnología mediante las funcionalidades de agregación de portadoras (Carrier Aggregation – CA), MIMO (Massive Multiple Input Multiple Output) y la activación de modulación 256 QAM (quadrature amplitude modulation), permitirán transportar el tráfico de datos en dos o más bandas de espectro de manera simultánea, para así lograr una mayor eficiencia y confiabilidad en la red.

Es así como entra la compañía finlandesa entra en el juego en esta tecnología; la que se basa en una nueva generación de hardware y de software denominada Nokia AirScale, la que permite contar con un radio de bases más pequeñas y eficientes a las que actualmente rigen en la región. Por lo que para preparar estas pruebas, Nokia proporcionó una radio base AirScale, con agregación de portadoras, lo que permitió combinar los diferentes segmentos de espectro radioeléctrico: Banda 7 (2600 MHz) y Banda 28 (AP 700Mhz).

Según la directiva de Nokia, han comentado:

“Las redes actuales permiten navegar cómodamente y efectuar streaming de audio y video. Con la nueva generación de tecnologías 4.5G LTE Pro de Nokia, los usuarios podrán seguir disfrutando de estos servicios con una mayor calidad, así como disfrutar de nuevos servicios como video ultraHD, 8K y video juegos masivos en línea (MMO), gracias a la menor latencia de red. Todo ello contribuirá a una experiencia de usuario sin precedente”

La idea de la marcha blanca de esta red es comenzar a tantear el terreno respecto a la llegada de la red 5G a nuestra región.

 

Fuente: Telefónica Chile
Más noticias
Kingston presenta en Chile su nueva línea de SSD A2000