Movistar Chile espera tener operando una red 5G real en el 2020 #MWC18

El Mobile World Congress 2018 ya llegó a su fin, pero mientras se realizaba en Barcelona, el operador Movistar Chile aprovechó de realizar varios anuncios y uno de ellos tiene relación directa con la red 5G.

El CMO de Movistar Chile — Hernán Cameo — aprovechó su instancia con la prensa chilena para anunciar con total seguridad que durante el año 2020 esperan tener una red 5G totalmente operativa en el país.

De hecho Hernán Cameo adelantó que durante este 2018 van a realizar pruebas reales de 5G en zonas urbanas del país con infraestructura real para así poder verificar el funcionamiento de la red 5G en las bandas de frecuencias disponibles, velocidades y la cobertura indoor.

En el año 2020 se espera que las conexiones a internet móvil alcanzaría una cifra cercana a los 17.500.000, mientras que el consumo de los usuarios alcanzaría los 8GB mensual, unas 2,3 veces más del consumo promedio que se registró en el año 2016.

Además en el 2020 se espera que el video y los juegos en calidad 4K ya sea prácticamente un estándar — como lo es actualmente el Full HD — por lo que se requerirá de mayores velocidades. Es ahí donde entra en acción la red 5G con la cual se espera alcanzar velocidades de hasta 10Gbps y mejorando notablemente la latencia de la conexión, la que bajará a menos de 1 milisegundo.

Esto último ayudará a que se puedan implementar tecnologías de loT — más conocido como Internet de las Cosas — como hogares inteligentes, autos inteligentes, robots… etc.

Enrique Blanco, actual Global CTIO de Telefónica, afirmó que “estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la tecnología 5G, llevamos años preparando y transformando nuestras redes, porque entendemos que es imprescindible que sean más flexibles y escalables y porque sólo desde su virtualización podremos dar respuesta a los requerimientos que plantea la industria. Llevamos trabajando desde hace cinco años en virtualización de red para estar preparados. Eso no lo puede decir ningún otro operador“.

Más noticias
Los Galaxy S21 comienzan a recibir el parche de seguridad de marzo