Movistar Chile confirma que ofrecerán Wi-Fi Calling #MWC18

Durante el Mobile World Congress realizado en Barcelona — en el cual estuvimos presentes — Hernán Cameo, actual CMO de Movistar Chile, se juntó con la prensa chilena para hablarnos sobre lo que viene en este 2018 en la compañía y también responder a nuestras consultas.

Fue la oportunidad perfecta para que nosotros pudiéramos consultarle sobre un servicio que a muchos les resultará muy útil: el Wi-Fi Calling, un servicio que nos permite realizar y recibir llamados a través de cualquier red Wi-Fi que ofrezca internet.

Ante la consulta de Pisapapeles.net, Hernán Cameo confirmó que las llamadas por Wi-Fi estarán disponibles muy pronto al igual como el servicio VoLTE el cual nos permitirá realizar y recibir llamados por la red 4G del operador.

Wi-Fi Calling resultará muy útil cuando nos encontremos en una zona donde exista poca o nula cobertura del operador o simplemente cuando nos encontremos en el extranjero y no queremos acceder al Roaming Internacional.

Las llamadas que se realicen a través de una red Wi-Fi no tendrán un cobro extra, solo descontará de los minutos que tengas contratado en tu servicio móvil, incluso cuando te encuentres fuera de Chile. Además ayudará a descongestionar la red móvil del operador y todo se realizará con tú número telefónico, así que son varias las ventajas que trae consigo este servicio.

Por el momento no sabemos una fecha exacta sobre cuándo se habilitará este servicio, tampoco conocemos si será necesario usar una aplicación adicional o usará la función incluida en nuestros smartphones.

Recordemos que hace cuatro meses atrás el operador confirmó la pronta llegada de su servicio VoLTE y hace un mes algunos clientes de Movistar ya han comenzado a ver la opción para habilitar este servicio en sus smartphones — la mayoría de ellos con equipos adquiridos con el operador — pero aún no pueden realizar llamadas a través de la red 4G. Sin embargo, esto significa que estamos muy cerca de ver estos servicios funcionando.

Más noticias
Ya está disponible en Chile el nuevo servicio de streaming Paramount+