fbpx

Movistar Chile comienza a realizar pruebas en la banda 4G 1900MHz (LTE B2)

A solo horas de finalizar este año 2018, tenemos novedades con el operador Movistar Chile, ya que ha comenzado a realizar pruebas en una nueva red.

Todo comenzó cuando nuestro lector Sergio Castillo nos avisó a través de Twitter que su smartphone se había conectado a la red 4G 1900MHz (LTE B2) del operador Movistar en algún punto de Santiago.

En las capturas podemos apreciar que efectivamente su equipo Nokia estaba conectado a la banda 1900MHz del operador Movistar, además nos envía una captura de la velocidad a la que corría en ese momento la red 4G del operador.

Nosotros por nuestra parte quisimos confirmar esta información, así que con un Samsung Galaxy Note 9 llegamos hasta Vicuña Mackenna con Rojas Magallanes en la comuna de La Florida, y con el método que te enseñamos para obligar a equipos Samsung a que se conecte a una banda 4G específica, obligamos a nuestro equipo que solo se conectara a redes 4G en la banda 1900MHz B2.

Efectivamente la señal existe, aunque en nuestro caso la recibimos muy débil pero lo suficiente como para confirmar que realmente Movistar está haciendo pruebas (o implementando) una red 4G en la banda 1900MHz, tal cual como en la actualidad lo hace Entel con cobertura nacional, así como también lo hace Claro Chile.

Hace unos meses atrás te comentábamos que Movistar también estaba haciendo pruebas en la banda TDD 2600MHz (LTE B38) en algunos puntos de Santiago. Sin embargo, parece ser que el operador finalmente apagó dicha red porque no la hemos vuelto a detectar.

Por el momento solo hemos recibido reportes en varios puntos de Santiago sobre la banda 1900MHz de Movistar, desconociendo si esta red está disponible en regiones. Con esta posible implementación el operador buscaría descongestionar su actual red 4G al tener una banda adicional para ofrecer su servicio 4G, algo que Entel implementó y le ha dado buenos resultados, además de mejorar la cobertura.

¡Muchas gracias Sergio Castillo por habernos avisado!

Más noticias
Huawei P30 portada carcasa inalámbrica
[Exclusivo] Huawei se comprometió con operadores chilenos a actualizar algunos equipos a Android 10